Política de privacidad

Clubfarma es un club de compra exclusivo para las farmacias asociadas a la cooperativa, operado por la empresa Inteligencia del Negocio Pr3mium S.L., una empresa con capital 100% farmacéutico, con domicilio en Calle Coneixement 7, 08850 Gavá, con CIF B65758682 y Ofigreen Office Solutions S.L. con domicilio en Residencia Fiscal en Calle Josep Comas i Solà 22 nave C, 08243 Manresa y con CIF B63733513.

En relación con la normativa legal vigente de protección de datos de carácter personal, regulada a través del Reglamento UE 2016/679 de "Protección de Datos de Carácter Personal" (RGPD), queremos comunicarles que estas empresas han procedido a registrar los ficheros que contienen datos de carácter personal y han implantado, en relación con los documentos y tratamiento de datos que efectuamos directamente, las correspondientes medidas de seguridad y documentos de seguridad que la legislación citada requiere.

•    Objeto del encargo del tratamiento

Mediante las presentes cláusulas se habilita a Inteligencia del Negocio Pr3mium S.L. y Ofigreen Office Solutions S.L., como encargadas del tratamiento, para tratar por cuenta de la cooperativa a la que usted está asociado, en calidad de responsables del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio que en adelante se especifican.

El tratamiento consistirá darle acceso a la plataforma restringida a farmacias así como hacerle llegar los pedidos que realice y comunicarle las ofertas que sean de su interés.

2. Identificación de la información afectada

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, las cooperativas correspondientes, ponen a disposición de las entidades Inteligencia del Negocio Pr3mium S.L. y Ofigreen Office Solutions S.L. la información disponible para poder llevar a cabo el tratamiento reflejado en el punto 1.

3. Duración

El presente acuerdo tiene validez mientras se mantenga la relación contractual entre las dos partes.
Una vez finalice el presente contrato, el encargado del tratamiento debe devolver al responsable los datos personales, y suprimir cualquier copia que mantenga en su poder. No obstante, podrá mantener bloqueados los datos para atender posibles responsabilidades administrativas o jurisdiccionales.

4. Obligaciones del encargado del tratamiento

El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

Utilizar los datos personales a los que tenga acceso sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento.

Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos, el encargado informará inmediatamente al responsable.
No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.
Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.
Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
Notificación de violaciones de la seguridad de los datos

El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.
Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:
a) Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
b) Datos de la persona de contacto para obtener más información.
c) Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

Poner disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.

El encargado del tratamiento no conservará datos de carácter personal relativos a los tratamientos del responsable salvo que sea estrictamente necesario para la prestación del servicio, y solo durante el tiempo estrictamente necesario para su prestación.

5. Obligaciones del responsable del tratamiento

Corresponde al responsable del tratamiento:
a) Facilitar al encargado la información necesaria a fin de prestar el servicio contratado.
b) Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.
c) Supervisar el tratamiento.